Autoridad reguladora inspecciona ensayo de Soberana 02

Especialistas del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos desarrollan inspección al ensayo clínico de la vacuna Soberana 02

La Habana, Cuba. – El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), de Cuba, inició la inspección al ensayo clínico Fase III del candidato vacunal antiCovid-19 Soberana 02.

La comprobación permitirá conocer si se cumple con las buenas prácticas clínicas que demanda un estudio de esa complejidad, como paso imprescindible para avanzar hacia la vacunación masiva de la población.

Las autoridades del Cecmed visitaron este miércoles el Centro Coordinador de ensayos clínicos, que tiene la misión de gestionar de manera integral las investigaciones.

Allí revisaron el manejo de la información y temas vitales como el funcionamiento de la sala de coordinación y el centro de cómputo, donde se trabaja con los resultados en tiempo real de lo que ocurre en los OCHO municipios de la capital que participan en el ensayo.

Ciencia y Tecnología Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *