Autoabastecimiento en la mira

Lograr la captación de todas las producciones agropecuarias de la demarcación para su venta en las placitas con el concurso de todos los factores de la comunidad, resulta imperativo para alcanzar el autoabastecimiento territorial.

Con este prisma tuvo lugar el chequeo semanal de este importante asunto, de acuerdo con el sistema de trabajo de la Agricultura pinera, para evaluar su marcha en el Consejo Popular  La Fe, una de las zonas fuertes de la ínsula en la producción de viandas,  hortalizas y granos.

Durante la exposición de los informes de las comisiones de trabajo, para los cuales se visitaron formas productivas, placitas y productores individuales, se evidenció la necesidad de acelerar la contratación, máxime cuando estamos a las puertas de la campaña de frío que redundará de manera positiva en las cosechas del próximo año.

Con igual énfasis se insistió en las posibilidades que tienen las personas con animales y siembras en el patio, o sea, desde un huevo hasta un mazo de habichuelas, para su venta en esos establecimientos, de ahí la creación de un fondo en cada cooperativa para hacer dichas compras. Todo ello para una mayor presencia de las producciones y satisfacción de los pobladores.

El encuentro derivó en la toma de importantes acuerdos con el objetivo de alcanzar las 30 libras per cápitas mensuales de viandas, vegetales, granos y proteína animal.

Entre estos propósitos sobresale la creación de un centro de doma de toros, para enfrentar la falta de combustibles, el fomento acelerado de huertos intensivos en las cooperativas y buscar una mayor participación de todos los factores de la comunidad en el control y la fiscalización del funcionamiento de esos establecimientos.

Al resumir el encuentro Wílliam Mesa Salazar, miembro del Buró Municipal de Partido, destacó la sistematicidad de estas evaluaciones y recalcó el rol de los cuadros en el cumplimiento de sus deberes para garantizar la realización de cada tarea.

Dentro de 15 días volverá a tocar al área de La Fe un nuevo análisis, para entonces la situación deberá ser diferente, de serlo, habrá sido positivo este encuentro.

Agricultura Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *