EN BALANCE LAS COOPERATIVAS

Aunar esfuerzos y elevar producciones

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Elevar los volúmenes de producción a partir de un mejor funcionamiento de las juntas directivas con una mayor atención diferenciada a los productores, ha resultado hasta la fecha uno de los principales temas abordados por los cooperativistas en su proceso de balance.

Los encuentros, iniciados en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rodolfo Carballosa Gutiérrez, evidenciaron la falta de exigencia hacia tenentes de tierras que no producen lo necesario o cambian el objeto social inicial por el cual hicieron las solicitudes.

Muchos de los participantes se pronunciaron con planteamientos convincentes en cuanto a la necesidad de atender los asuntos hasta el final y buscar alternativas para lograr de una vez y por todas la sementación de alimento animal que pueda palear dificultades con la entrada de piensos y otros insumos al territorio.

Similares temas fueron abordados en la CCS Ramón López Peña, incluido el imperativo de alcanzar una mayor participación en los foros científicos técnicos y proyectar el desarrollo futuro de la cooperativa, una manera eficaz para ser sistemáticos y sostenibles en el tiempo en bien de la alimentación de los pobladores.

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *