Aumentarán los bosques en Isla de la Juventud

Forestal_3El índice de boscosidad en la Isla de la Juventud, en estos momentos al 63,4 por ciento, se incrementará con las 665,4 hectáreas previstas a plantar en la actual campaña de reforestación que comienza de manera oficial hoy, Día del Trabajador Forestal, en este territorio.

 

Con la siembra de más de 600 hectáreas previstas en la actual campaña de reforestación que comienza hoy, Día del Trabajador Forestal, en el territorio

Forestal_1

El índice de boscosidad en la Isla de la Juventud, en estos momentos al 63,4 por ciento, se incrementará con las 665,4 hectáreas previstas a plantar en la actual campaña de reforestación que comienza de manera oficial hoy, Día del Trabajador Forestal, en este territorio.

Según Francisco Gamboa Martínez, jefe del servicio forestal aquí, informó que hasta el 30 de noviembre próximo deberán quedar sembradas unas 742 700 posturas y entre las variedades sobresalen los energéticos, maderables, melíferos y frutales.

Puntualizó que el pino tendrá una importante prominencia, representa casi el 60 por ciento de las especies a plantar debido a las acciones que materializan en el territorio para aumentar la presencia de este árbol endémico.

reforestacion_1

En la campaña las empresas Forestal y Flora y Fauna llevan el mayor peso; no obstante, intervendrán otras como Educación y los pobladores a partir de la imperiosa necesidad de que cada individuo siembre un árbol en aras de la preservación del Medio Ambiente.

Tanto en el Vivero Municipal como en otros miniviveros establecidos en la localidad laboran con el fin de asegurar las posturas necesarias para la presente contienda; gran parte de estas crecen vigorosas y ello posibilitará elevar el índice de supervivencia de las plantaciones que en estos momentos se comporta casi al 89,6 por ciento.

Forestal_3

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}