Aumentan solicitudes de tarjetas magnéticas

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Ta solicitud de tarjetas magnéticas en USD es de los servicios de Banca Personal de mayor demanda en el Banco de Crédito y Comercio de Nueva Gerona desde que en marzo del año en curso comenzaron estas transacciones, según explicó Michel Lara Mejías, gerente contable de la mencionada institución.

“En la actualidad atendemos al público de lunes a viernes, de ocho de la mañana a 12 del día y siempre acuden personas a solicitar este tipo de tarjeta, la cual se recoge en 15 días aproximadamente, gestión que antes demoraba hasta dos meses.

“El número de tarjetas magnéticas, en todas sus modalidades, ya sean en MN, CUC, MLC, entre otras, ha crecido de manera notable y a mediados de septiembre contamos con 42 277 en el territorio, cifra que refleja la gran aceptación de esta en la sociedad pinera como parte de la informatización y el comercio electrónico en el cual se desarrolla hoy el país”, puntualizó Lara Mejías.

Acerca del uso y ventaja de este nuevo tipo de transacción, el llamado producto 25 para los especialistas bancarios, el gerente contable precisó:

“Esta tarjeta opera de una forma muy similar a las otras, aunque está dirigida en específico a la compra de equipos electrónicos, aseo y alimentos en las tiendas en MLC; pero de igual manera pueden hacer uso de ella en las otras redes comerciales y en Tuenvío, donde hacen la conversión al tipo de cambio existente en el país.

“También se puede acceder al Transfermóvil, donde da la facilidad de efectuar transferencias entre tarjetas de MLC, y es importante que las personas presten atención a la tarjeta que asocian al Transfermóvil para la ejecución de sus pagos habituales y demás porque si registran la de MLC para hacer alguna operación y olvidan cambiarla después, las operaciones que realicen irán contra el saldo de la de MLC.

“El producto 25 puede recibir transferencias bancarias del exterior a través de las monedas aprobadas en el banco, ya sean euros, libras esterlinas, pesos mexicanos, franco suizo, dólar estadounidense, corona sueca, corona danesa, corona noruega, yen japonés y dólar canadiense, así como depositar en ella en las propias sucursales bancarias.

“Quiero recalcar que estas tarjetas no reciben bonificaciones como las de MN y CUC por las compras efectuadas en redes comerciales. Hoy existe una bonificación del cinco por ciento por Bandec para aquellos que utilicen esta forma de pago, excepto para las tarjetas de subsidios y las compras en las tiendas de materiales de construcción”.

Lara Mejías explicó además que mediante el Transfermóvil, en la opción de configuración donde establece que puede imprimir la tarjeta USD, el cliente solicita la apertura de esa cuenta sin necesidad de visitar la entidad bancaria, hasta posterior a los 15 días hábiles, donde solo acudirá a recogerla.

Con el objetivo de recaudar la MLC que circula en el país para una mejor y mayor inversión en artículos demandados por la población, esta tarjeta constituye una de las formas de pago más codiciadas por la población debido a la variedad de productos a que se pueden acceder con ella.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *