Aumenta presencia femenina en la campiña

agricultura_r093577Un aumento sustancial de mujeres vinculadas a las labores agropecuarias alcanzó la Isla de la Juventud en los últimos meses, lo cual favorece los incrementos de las producciones de carne y leche de ganado menor, hortalizas y condimentos frescos.

 

Funcionarios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el Municipio indican que ya son miembros de la organización más de 300 mujeres

MujeresFoto: Gerardo Mayet Cruz y internet

Un aumento sustancial de mujeres vinculadas a las labores agropecuarias alcanzó la Isla de la Juventud en los últimos meses, lo cual favorece los incrementos de las producciones de carne y leche de ganado menor, hortalizas y condimentos frescos.

Al respecto funcionarios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el Municipio indicaron que ya son miembros de la organización 309 féminas, casi un tercio del total de la membresía.

Ejemplo del quehacer agrícola del mal llamado sexo débil, son los casos de Ana Bell Pérez y Mayra Rives, quienes tienen el propósito de producir 40 toneladas de carne de cerdo y 5 300 litros de leche de caprino este año.

Durante el primer trimestre del año las productoras han contribuido con la entrega de viandas y hortalizas y de condimentos frescos a instituciones priorizadas como círculos infantiles, hogares de ancianos y escuelas.

En otras de las labores con resultados favorables, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), es la relacionada con la reforestación de patios y fincas y el fomento de viveros de frutales.

Durante un encuentro con estas asociadas, las agricultoras ratificaron el compromiso de continuar apoyando la Revolución en el fortalecimiento de la economía a partir de la producción de alimentos.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}