Aulas pineras para más de 17 000 estudiantes

isla-juventud-curso-escolarEste primer lunes de septiembre en la Isla de la Juventud como en  toda Cuba reinó la habitual alegría que amerita  el comienzo del curso  escolar.

 

Fotos: Jesús Mirabal González / Radio Caribe

Este primer lunes de septiembre en la Isla de la Juventud como en  toda Cuba reinó la habitual alegría que amerita  el comienzo del curso  escolar.

Niños, adolescentes y jóvenes  junto a su  familia ratificaron su orgullo de vivir en una nación con un sistema educacional único, cuyos principios básicos sustentan la preparación integral de las futuras generaciones.

En el municipio especial  abrieron, este 3 de septiembre, un hogar de niños sin amparo filial, dos instalaciones pioneriles, y  74 centros educacionales, de ellos 7 con  dos enseñanzas, iniciativa aplicada como parte del reordenamiento de la red escolar en toda Cuba y que incluye a politécnicos, escuelas de oficios, secundarias básicas y preuniversitarios.

Bárbara Blanes Espuelas Directora de Educación, declaró que el Proceso Docente Educativo tendrá la calidad requerida y se trabajará con orden, disciplina y exigencia para preparar bien a los 16 097 estudiantes que se estima contar en el presente período lectivo.

También este curso inició con la  integración de las universidades  de  la  Isla de la Juventud , ahora con 1 500 estudiantes  distribuidos en cinco facultades.




 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}