Auguran hoy concierto hermoso, en colores y ansiado

Foto: Yesmany Vega Avalos

Así valoran Annie Garcés y Eduardo Sosa su presentación única esta noche en la capital de la Isla de la Juventud

“Tenía muchas ansias de venir y dar un concierto”, afirma la trovadora Annie Garcés, natural de la Isla de la Juventud y una de las voces de la canción Cabalgando con Fidel, refiriéndose a la presentación única que hará a la población pinera junto a Eduardo Sosa en la noche de este sábado tres de febrero, en el amplio patio del cine Caribe, en Nueva Gerona.

Ambos músicos, defensores de la trova, se presentan juntos por primera vez aquí, un anhelo convertido en realidad.

Garcés en la conferencia de prensa ofrecida este viernes, manifestó: “La última vez que lo hice fue en el evento Mangle Rojo, pero en ese momento no se me conocía como ahora.

“Para mí es un gran honor que Sosa haya accedido a venir conmigo, él me ha llevado a su tierra muchísimas veces y quería también que estuviera en la Isla y que las personas lo conocieran, compartieran y escucharan su música”.

Por su parte Sosa, quien hacía unos diez años no pisaba tierra pinera, augura que “vamos a hacer un concierto hermoso y en colores”. Así lo enfatizó luego que comentar: “No tenemos un plan para la presentación. La idea es pasar un buen rato, conversar un poco y cantar de todas las épocas. Además conocernos porque cuando se hace este tipo de trabajo se le abren los brazos a las personas”.

Confesó Sosa que “es bien bonito haber venido. Para mí en lo personal es interesante porque llevo cuatro años trabajando con Annie y quería conocer a su familia y si eso viene acompañado de la posibilidad de hacer algo profesionalmente pues qué bien.

“Uno como artista –agregó Eduardo Sosa– no puede limitarse solo a entretener, uno tiene una función social más allá del entretenimiento, porque si el arte sirve para el mejoramiento humano por qué desperdiciar la oportunidad de tener un auditorio y lograr que la gente sepa algo”.

En efecto, la noche de este sábado promete ser mágica e inolvidable. Quienes asistan al patio del cine Caribe tendrán la oportunidad de disfrutar a partir de las nueve, de la presentación única de los gustados intérpretes, invitados por el Consejo de las Artes Escénicas y la Dirección de Cultura en el territorio.

Desde el jueves último ellos desarrollan un apretado programa, que incluye su actuación para los combatientes del Ministerio del Interior y una visita a la escuela elemental de arte Leonardo Luberta donde estudió en su etapa de estudiante la talentosa joven, hoy cantante cuyo repertorio va a lo raigal de la canción trovadoresca y la cultura latinoamericana y universal.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *