Audiencia pública a favor de la cultura jurídica

AudienciaDirigida a fomentar una cultura jurídica ente los pobladores, la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento cubano desarrolló una audiencia pública en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

 

El intercambio en Isla de la Juventud con Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular puntualizó la necesidad de integrarse  para eliminar la accidentalidad vial y hechos delictivos en las redes eléctricas y de telecomunicaciones

Audiencia

Foto: Yordan Castellanos Calderín                                                                             Newsen

Dirigida a fomentar una cultura jurídica ente los pobladores, la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento cubano desarrolló una audiencia pública en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

El encuentro, con la participación de estudiantes, representantes de las organizaciones de masa, Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular y directivos empresariales, tuvo entre sus principales temas las dificultades existentes para el pleno conocimiento de la Ley 109 de Seguridad Vial y la comisión de hechos delictivos relacionados con las redes eléctricas, de telecomunicaciones y las señales del tránsito.

Los participantes expusieron, entre otras causas de los accidentes en la vía, el desconocimiento de la legislación, los animales sueltos en las carreteras y el deterioro de las calles; así como la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de algunos vehículos.

Destacaron que fomentar el conocimiento general en la población sobre este tema desde la escuela, constituirá una de las acciones preventivas prioritarias para fortalecer la cultura en cuanto a estas cuestiones, a partir de un trabajo integral y bien intencionado.

Aun cuando el ultramarino territorio no presenta graves problemas en los delitos relacionados con las redes eléctricas y las telecomunicaciones, el plenario se pronunció por la realización de barrio debates, la impartición de conferencias y otras formas que den la dimensión de lo nefasto que resultan estas indisciplinas  para la economía y los servicios a la población.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}