Atrévete a ser más para una Isla próspera

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Es el llamado de Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, en el aniversario 41 de la proclamación de Isla de la Juventud

A lograr entre todos una Isla más bonita y próspera, convocó a los pineros Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, durante la presentación de la campaña Atrévete a ser más, en ocasión del aniversario 41 de la proclamación de Isla de la Juventud, este dos de agosto.

En la sede del Gobierno y ante la presencia de delegados y representantes de entidades la dirigente partidista puntualizó que el propósito de este movimiento popular es llevarlo a las comunidades para despertar en cada ciudadano la identidad pinera, involucrar a niños, jóvenes, amas de casa, ancianos y trabajadores en cada proyecto o iniciativa que haga avanzar al territorio.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Ana Esther Zulueta y Yuri Viamonte, dos de los impulsores de la campaña en pos del progreso local, hablaron de los objetivos, la necesidad de convocar a los pobladores, de hacerlo creíble con realizaciones y las líneas estratégicas, entre las cuales sobresalen potenciar la producción de alimentos, fortalecer la industria y el desarrollo de capacidades.

Por su parte la periodista Ana Esther puntualizó que en este primer momento estará dedicada al aniversario 150 de la presencia del joven Martí en el Municipio y al 190 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, ambas fechas a celebrarse el próximo año.

Ante la presencia de Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, otros directivos y brigadistas que en la década del 60 llegaron a la Isla a reconstruirla luego del paso del ciclón Alma, los delegados apoyaron la propuesta, que con el quehacer integrador, se fortalecerá desde la comunidad en pos del bienestar de los pineros.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *