Atreverse por más y contra el bloqueo (+ Fotos)

Hendy Pérez, de los jóvenes más atrevidos en la emulación. Foto: Yesmani Vega

Hendy Pérez Ponce será siempre un “atrevido”, en especial porque le incomoda –como a cualquier otro joven con similares principios– que a Cuba se le ofenda e intente mancillar, que se le asfixie o pretendan cuartearla desde su propio corazón.

Hendy no anda buscando diplomas, pero bien merecido estuvo el Reconocimiento hecho en el tercer chequeo de emulación que realiza la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la Isla de la Juventud, y que en esta ocasión estuvo precedido por una caravana contra el bloqueo que protagonizaron los muchachos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Club de triciclos del territorio pinero.

Por las calles de Nueva Gerona estuvo la comitiva de la UJC y el Club de triciclos. Foto: Gerardo Mayet

La reciente jornada dominical inició con la algarabía por las calles de Nueva Gerona de quienes alzan sus voces para unirse a ese solo grito de Abajo el bloqueo, causa sobre la cual se pronuncia, además, todo un movimiento internacional de solidaridad con Cuba en un reclamo común contra el asedio a la isla.

Hasta el organopónico Las Celias llegó la comitiva para incorporarse a las labores productivas ya iniciadas desde bien temprano por trabajadores de los diferentes sindicatos.

Olimpia, secretaria de Civiles de la Defensa, en la delantera en cada categoría. Foto: Gerardo Mayet

Recibieron el reconocimiento como Los más atrevidos durante la etapa emulativa junto a Pérez Ponce, miembro del Buró Municipal de la UJC, Danay Mingorance Oliva, presidenta del consejo popular Pueblo Nuevo; Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación; Felicia Pacheco Martínez, funcionaria de los CDR; Eva Blanco Rodríguez, secretaria general del bloque 38 de la FMC; Magelis del Toro Cardet, presidenta de la cooperativa Julio Antonio Mella; Marciano Lobaina Gaínza, integrante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; Olimpia Pilar Somonte Calderón, secretaria del sindicato Civiles de la Defensa; y Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria aquí.

Asimismo fueron reconocidos los colectivos de la empresa Labiofam, la Unidad Militar 1180, La Forestal (Brigada Café), las UEB Sabana Grande (Granos y Aseguramiento), Los Picolinos (Servicio interno), Delegación del INRE, y Ganado mayor, por mantener activos sus módulos pecuarios.

También los sindicatos de la Salud; Educación, la Ciencia y el Deporte; Comercio, Gastronomía y los Servicios; Cultura; Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; Civiles de la Defensa; y Energía y Minas fueron estimulados por ser los que mayor cantidad de trabajadores aportaron a la producción de alimentos.

En tanto, los sindicatos más destacados en la generación de contenidos en las redes sociales, la página Ctc isla meij y el grupo Movimiento Sindical Pinero, fueron Transporte y Puerto; Civiles de la Defensa; Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; Educación, la Ciencia y el Deporte; Administración Pública; y Salud.

Además, se reconoció a los organismos y empresas Mantenimiento a Inmuebles, Dirección Municipal de Educación, Materiales de la Construcción, Agroindustrial, Brigada de Higiene de Comunales, Dirección Municipal del Inder, UJC, Constructora Integral, Mármoles Isla, Unidad Militar 1180 y la Delegación del Minint, que con esfuerzo contribuyeron a la recuperación de la Isla tras el paso del huracán Ida.

La productiva mañana fue reflejo de cuánto más pueden hacer los pineros por una Isla próspera, la que todos anhelan y necesitan; así lo percibieron también Rudy Manuel Valdés, vicepresidente nacional de TabaCuba, y José Francisco Galán, representante del Ministerio de la Agricultura, quienes junto al Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de Gobierno aquí, Liván Fuentes Álvarez, entregaron algunos de los diplomas.

Los pineros demuestran cada día su espíritu activo en virtud de defender las conquistas de la Revolución, salen de sus áreas de confort motivados por continuar a la vanguardia en una lucha que no encuentra fronteras ni en el enemigo acérrimo ni en el trabajo en la tierra bajo el ardiente sol.

Foto: Gerardo Mayet
Foto: Yesmani Vega
Foto: Yesmani Vega

Foto: Gerardo Mayet
Foto: Gerardo Mayet
Foto: Gerardo Mayet
Foto: Gerardo Mayet
Foto: Gerardo Mayet

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *