Atractivas propuestas en los Joven Club de Computación

Joven-Club-1Atractivas y variadas propuestas ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica en Isla de la Juventud, durante la etapa veraniega, en aras de proporcionar recreación sana a niños, jóvenes y adultos.

 

Durante el verano y en aras de proporcionar recreación sana, las siete instalaciones en Isla de la Juventud brindan cursos de ciclo corto, proyectan películas y software de carácter didáctico, reacomodaron horarios y vinculan activamente a las comunidades  

Joven-Club-1

Atractivas y variadas propuestas ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica en Isla de la Juventud, durante la etapa veraniega, en aras de proporcionar recreación sana a niños, jóvenes y adultos.
Según dio a conocer la instructora Nora Fonseca, entre los servicios especializados que brindan están los cursos de ciclo corto de instalación de antivirus y quema de discos compactos, así como proyección de películas y software de carácter didáctico e instructivo, al tiempo que reacomodaron sus horarios y vinculan en mayor medida con las comunidades donde están enclavadas.
También dan la posibilidad a los usuarios el acceso a portales cubanos en Internet, ofrecen juegos interactivos para los más pequeños, e imparten otros cursos cortos de 10 y 12 horas de clases, de Photoshop, Word y Power Point, y está previsto el de redes sociales.
En las siete instalaciones del territorio se han creado condiciones para que cada pinero pueda disponer de las ventajas que ofrece el mundo cibernético e intercalar la estancia de los visitantes con otros servicios de entretenimientos variados, aprovechando la programación televisiva o la proyección de películas en el DVD, mientras esperan su turno de computación o las clases de electrónica básica, antivirus y redes.
En esta etapa vacacional los Joven Club, igualmente, reacomodaron sus horarios de servicios, con los cuales privilegian a los infantes, al trabajar todos los días de ocho de la mañana a cinco de la tarde, excepto los domingos, hasta las 12 del mediodía.
En saludo al aniversario 25 de la creación de esa institución, durante estos dos meses realizan actividades como el Concurso de pintura digital y el intercambio con los abuelos del hogar de ancianos para hacer recuentos de efemérides y muestras de diapositivas.
Esas propuestas han tenido gran acogida en la instalación Santa Fe, mientras que el otro local – Panel II– en ese segundo poblado del territorio proyecta realizar a finales de mes una charla para promover la utilización del software libre y en agosto el certamen de pintura Mi dibujo para Fidel en conmemoración del cumpleaños del Comandante en Jefe, según informó la reportera Marianela Bretau.
Entre las iniciativas también sobresalen la jornada Toda imagen, planificada para agosto venidero, en la cual serán digitalizadas fotografías de los usuarios para la realización de montajes, precisó Eddyt Castro, especialista principal de ese último centro, además del concurso de arte digital Verano x más, por el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto venidero.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}