Atletas pineros más destacados del 2019

Yuriesky de los 86 kilos en lucha libre se alzó con el título en los Panamericanos de Lima. Foto: Tomada de Internet

Yuriesky Torreblanca Queralta y Camila Coello Aguirre de lucha libre y canotaje, respectivamente, junto al equipo de béisbol sub 23, encabezaron el grupo de los atletas, equipos y deportes más destacados del 2019 en la Isla de la Juventud, seleccionados recientemente en el territorio. 

Integraron también el selecto grupo de luminarias pineras Gianna Borrego Martínez de fútbol y Miguel Ángel Lastra González de béisbol como los más sobresalientes en deportes colectivos en uno y otro sexo, mientras Luis Ángel Rojas Aguilar se adueñó del galardón de novato del año.

El Canotaje, como se ha hecho habitual en las últimas temporadas, resultó el mejor deporte individual, en tanto el béisbol acaparó el lauro en disciplinas colectivas. Asimismo el bote k2 a 500 metros femenino se alzó en la categoría no individual y la medalla de oro obtenida por Sheila Suárez Castillo en el Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca In Memoriam, fue seleccionado como el Acontecimiento del año.

Otros destacados fueron Robert Benítez Núñez, Alberto Calderón Montero, Sandy Chávez Linares, María Eugenia Hechevarría Castillo, Jennhifer de las Mercedes Domínguez Valdés, Jenifher García Coutín, Jonathan Carbó Campoalegre, Sinaí Cañizares Durán, Dainier Gálvez Guerra y Erich Ruiz Córdova.

En la categoría juvenil sobresalieron Jennifer Terrero González de judo y Davirat Miguel Pérez Ibart de atletismo como los mejores en uno y otro sexo. También descollaron Yennifer Abril Arteaga, Evián González Valdés, Javier Alejandro Núñez Limonta, Yankiel Romero Jardines, Dayron Solorzano Suárez, Alexánder Almaral Pérez, Gerson Gabriel Azahares García, Léster Borrero Rubio, Marcos Noa Ledis y Carla Thalia Ramírez Puarie.

Yoennis Fiss Alarcón trascendió como el mejor entre los atletas con discapacidad, secundando por Dailin Partagás Savón y José Navarro González en cada sexo. A ellos los acompañaron otros deportistas valiosos como Nelson Iglesias, Yendri Carralero González, Yamilet Manso Perdomo, Jesús Benítez Díaz, Reinier González Souto, Alfredo Anache Calunga y Rigoberto García León.

En el resto de las categorías Juan Infante Vázquez (voleibol) y Fernando Escalona Tama (lucha) despuntaron como árbitros

Internacional y nacional, por ese orden, así como Leonardo Abreu y Francisco Hernández fueron los mejores en alto rendimiento y educación física, en cada caso.

De igual manera se otorgaron menciones para Osmel Lara y Stanlei Rodríguez, ambos de alto rendimiento y al tenis como deporte individual.

La gala de premiación de las estrellas pineras se realizará el viernes 27 de diciembre en la mañana en el parque Los Hexágonos sito en Paseo Martí esquina 28, Nueva Gerona.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *