Asumen los retos de la Patria

La Habana, Cuba. Las más de 200 Brigadas Juveniles de Trabajo Social, junto a los grupos de prevención y atención social a nivel de consejo popular, aúnan alianzas en la labor de atención en más de 300 comunidades vulnerables de Cuba.
Foto: Cubadebate

Luego de ser constituidas, sus cerca de 3 mil integrantes recibieron una intensa preparación para influir sobre las dificultades de los barrios.

En conversación con miembros de las Brigadas Juveniles de Trabajo Social, la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez García, les indicaba que estos son tiempos de servir más a Cuba y no permitir que nos ataquen por medio de la sensibilidad humana.

Este movimiento está integrado por miembros de la FEU que cursan carreras de perfil de Humanidades, profesores jóvenes y profesionales de los diferentes sectores, que desarrollan alianzas estratégicas con centros de investigación para ayudar a la solución de los problemas.

Fortalecimiento de la comunidad

Las Brigadas Juveniles de Trabajo Social, junto a los grupos de prevención y atención social a nivel de consejo popular, laboran en contacto directo con la comunidad.

En la apertura de ese movimiento, Aylín Álvarez García, Primera Secretaria de la UJC, aseguró que la institución estará con los jóvenes, con el oído pegado a nuestra gente, conociendo sus preocupaciones e inquietudes, ya que ese es el camino para construir una sociedad mejor y más socialista.

Las Brigadas Juveniles de Trabajo Social abarcan, además, el desarrollo de acciones para la utilización del tiempo libre, la formación de valores y actitudes para el fortalecimiento de la comunidad, y la participación ciudadana.

Ese movimiento posibilita una permanente movilización, el compromiso y la voluntad de crecer como seres humanos y revolucionarios, así como la vocación de practicar la solidaridad.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *