Aspira Cuba a sumar más clasificados en el atletismo para Juegos Olímpicos de Tokio

Maikel VidalLa Habana, 11 mar (ACN) Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, aseguró en esta capital que Cuba aspira a sumar más clasificados en ese deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio, cita para la que ya tienen boletos 14 atletas.Tenemos aspiraciones que pueden darse o no, pero hay posibilidades reales con Lesyani Pérez, de triple salto, y el saltador de longitud Maikel Vidal, declaró Yipsi a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que en el caso de la triplista ha estado muy estable en las confrontaciones internas con marcas por encima de los 14 metros que le dan chances de chances de clasificar, e incluso podría ser invitada para completar la cantidad de competidoras en esa prueba, precisó.

Otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona campeona olímpica en Beijing 2008, la directiva expresó que en cuanto a Vidal se ha preparado muy bien y puede lograr su plaza.

Asimismo la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba dijo que ellos dos y otros atletas como Jorge Fernández, Silinda Morales y Melany Matheus, los tres del lanzamiento del disco, pudieran alcanzar su registro en el Memorial Barrientos que esperan realizar en esta capital del 16 al 20 de junio del actual año.

Ese torneo -dijo- estaría cerca de la fecha límite para el cierre del proceso clasificatorio a Tokio que es el 29 de junio, señaló la comisionada nacional de atletismo.

También se refirió a que Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez, ambas del heptatlón, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, respectivamente, se siguen recuperando de las interrupciones en los entrenamientos con la mira puesta en garantizar un puesto a la cita que acogerá la capital japonesa.

Hasta el momento la nación caribeña tiene asegurados 14 cupos a la lid bajo los cinco aros, en un grupo que integran, entre otros, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el triplista Jordan Díaz, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, la ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *