Asociación Cubana de las Naciones Unidas convoca a Foro Debate online sobre el bloqueo

cuba-bloqueo-estados-unidos1La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) ha convocado para hoy, 8 de noviembre de 2012, entre las 10:00 y las 12:00 horas de Cuba, al Foro Debate online sobre los daños ocasionados al pueblo cubano por el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestro país por más de 50 años.

 

BloqueoLa Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) ha convocado para hoy, 8 de noviembre de 2012, entre las 10:00 y las 12:00 horas de Cuba, al Foro Debate online sobre los daños ocasionados al pueblo cubano por el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestro país por más de 50 años.

Tendrá como panelistas a representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana y de organismos centrales del Estado.La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) les da la más cordial bienvenida al foro debate “El bloqueo de EE.UU. no rinde al pueblo cubano, pero lo daña”.

Hace ya 21 años la Asamblea General de las Naciones Unidas tomó la decisión de incluir en su programa de trabajo anual la discusión del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

A partir de ese momento, durante más de dos décadas, la comunidad internacional ha reclamado invariable y sostenidamente poner fin a tan criminal e injusta política, que constituye una violación masiva y flagrante de los derechos de todo el pueblo cubano, violatoria también del Derecho Internacional y las reglas del comercio, entre otras normas y principios establecidos por la ONU; es una política que ha pretendido a lo largo de más de cincuenta años poner de rodillas por hambre y enfermedades a este pueblo valeroso, como represalia por haber decidido escoger libremente su sistema socio político y defender a cualquier precio su independencia y soberanía.

¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos mantiene a contrapelo de la opinión y el rechazo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional esta política fracasada y cruel? ¿A qué temen los imperialistas?: evidentemente al ejemplo de este pequeño país y su pueblo y a la demostración que dan día a día de que por pequeño que sea un país, si hay unidad, valor y decoro es no solo posible enfrentar hasta a la mayor potencia militar y económica que ha conocido la historia, sino también derrotarla.

El Bloqueo va contra las normas proclamadas por los Estados Partes de las Naciones Unidas, viola nuestro derecho al desarrollo pues califica como delito de Genocidio según la Convención de Ginebra y tiene un carácter eminentemente extraterritorial. La próxima semana, el día 13, la Asamblea General volverá sobre este asunto y es por esa razón que la ACNU ha convocado a prestigiosas personalidades de distintas esferas de la sociedad cubana que con gusto les ofrecerán sus opiniones acerca de este tema.

Ellos son: * Adis Ferrer Basilio, MINED. * Iosmara Fernández Silva, MINED * Antonio González Fernández, MINSAP. * Nieves Pico García, ANEC. * Omar Valiño, Vicepresidente de la UNEAC. * Rosa Adela Mejías, Directora de Relaciones Internacionales del MINTUR. * Dr. Joaquín Infante Ugarte, Premio Nacional de Economía * Omar Felipe Maury ; Presidentes UNEAC de Mayabeque. * Senel Paz; Vicepresidente UNEAC * Msc. Gladys Hernández; Subdirectora del CIEM * Dr. Lorenzo Anasagasti- Oncología * Dr. Antonio Castillo Guzmán- Sociedad de Cardiología * Dra. Herminia Palenzuela, Vicedirectora del Cardiocentro William Soler.

Bienvenidos al Foro Debate online contra el bloqueo, en la esperanza de que al concluir podrán contar con mayores elementos de la incidencia de esta política imperial y el daño material y emocional que provoca sobre nuestra población.

Al foro se puede acceder desde la página http://forosonline.acnu.org.cu

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}