Asociación comprometida con su primer combatiente

Este siete de diciembre celebra su aniversario 25 y emprende proceso de balance

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la Isla convoca a sus 2 200 asociados de todas las categorías y más de 70 estructuras de base a reafirmar el compromiso de cumplir con el legado de Fidel, fundador de la Asociación y su primer combatiente, en el proceso de balance que comenzará dentro de pocos días con vista a su V Conferencia Nacional.

Como parte de la celebración del aniversario 25 la ACRC el próximo siete de diciembre, realizará ese día la asociación de base 8-2 en La Demajagua la primera asamblea del proceso orgánico en el territorio, al tiempo que desarrollan actividades encaminadas al reconocimiento social de sus miembros en las comunidades y estrechar la vinculación de los combatientes con las escuelas.

Así lo dio a conocer Edel Pérez Rodríguez, presidente de la Asociación, quien agregó que las otras dos asambleas pilotos serán los siguientes días 8 y 9 de diciembre en las asociaciones de base 12-8 en La Fe y 2-3 en Nueva Gerona, respectivamente.

Destacó que al calor de ese movimiento se hará énfasis igualmente en el trabajo patriótico con los niños y jóvenes para trasmitirles las vivencias de los participantes en diferentes gestas y fuerzas, desde el Ejército Rebelde y los combates internacionalistas, hasta los que están en activo en las FAR o el Minint.

Además de proponerse en esta etapa dar a conocer las historias heroicas y anónimas y trasmitir ese valioso ejemplo en las nuevas generaciones, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana tiene el objetivo de mejorar la atención a esos luchadores y perfeccionar el funcionamiento de las organizaciones en la base.

La convocatoria, dada a conocer este 25 de noviembre, a dos años de la partida de Fidel a la eternidad, recuerda las palabras del líder histórico cuando definió que entre las misiones de la ACRC estaba ser un destacamento de primera línea para la batalla por salvar la Patria, la Revolución y las conquistas del Socialismo.

Tal encomienda adquiere hoy mayor vigencia frente a las amenazas del gobierno imperialista de Estados Unidos y el recrudecimiento de su cruel bloqueo y acciones subversivas para socavar la unidad y la fortaleza del sistema democrático cubano.

 

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *