Así fue el Match de Retadores del Boxeo Cubano en Camagüey

Entre los ganadores figuró Yosvani Veitía. Foto: Roberto Morejón / Archivo CD.

Aún sin mostrar el máximo del potencial atlético, la celebración hoy del Match de Retadores del Boxeo Cubano cumplió las expectativas de la escuadra nacional rumbo al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad fue testigo de nueve pleitos con lo mejor del pugilismo antillano, y donde varios titulares del mundo presentaron credenciales para estar con la mayor de las Antillas en las eliminatorias del año próximo.

Entre los ganadores figuró Yosvani Veitía, satisfecho en su combate ante Damián Arce, en los 52 kilogramos.

“Podemos decir que el parón por la COVID-19 me dio nuevos aires, siempre es complejo Arce por su estilo, pero acá estoy nuevamente y soy candidato para ganarme el puesto y ver si finalmente alcanzo el soñado oro olímpico”, comentó el natural de la provincia de Sancti Spiritus.

La división de los 60 kilogramos tuvo una reñida disputa entre el tres veces titular del orbe, Lázaro Álvarez, y el recién ascendido a la división Osviel Caballero, emparejamiento que favoreció a la primera figura de la escuadra no sin antes verse muy exigido por su oponente.

Varios de los pugilistas se mostraron fuera del tope deportivo “algo lógico pues llevábamos varios meses sin combatir, pero creo que lo mostrado es positivo”, reflexionó Andy Cruz al término de su combate en los 63 kilogramos.

Para el dueño de la corona del planeta en la Copa del Mundo de 2019, “se precisa seguir trabajando, aunque no sean las mejores condiciones y se esté lejos de la familia, pero así es el sacrificio”, concluyó tras su disputa con Jorge Moirán.

Otros ganadores en la velada boxística resultaron los campeones olímpicos Roniel Iglesias (69), Arlen López (81) y Julio César La Cruz quien manifestó volver apostar por la velocidad de brazos y piernas “armas en mis aspiraciones de repetir el oro en los Juegos de Tokio 2021”.

Los 75 kilogramos tuvieron como protagonista a Yoenlis Hernández quien propinó fuera de combate al titular nacional Yanier Andreu, en tanto el campeón panamericano en Lima, Perú 2019, Dainier Peró, no tuvo contratiempos para vencer a Julio Castillo.

(Con información de PL)

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *