Aseguran proceso de exámenes de ingreso

La Habana, Cuba. – A pesar de la situación que enfrenta el país por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Educación Superior trabaja en la organización y aseguramiento del proceso de realización de los exámenes de ingreso a las universidades, en estrecha coordinación con el MINED y los organismos formadores.

El Ministerio de Educación mantiene el horario establecido para las teleclases de preparación para los alumnos que se presentarán a las pruebas de ingreso a las casas de altos estudios.

En tanto, el Ministerio de Educación Superior informa que se mantienen las tres convocatorias de exámenes, con dos oportunidades; la ordinaria, obligatoria, la extraordinaria para los desaprobados en la anterior y la especial para casos muy justificados.

Las pruebas de ingreso a la universidad comenzarán el 5 de mayo venidero con Matemática, Español el día 8, e Historia el 12 de ese mes.

Educación
Colaboradores:

One Reply to “Aseguran proceso de exámenes de ingreso

  1. Me parece una falta de respeto, de consideración a los estudiantes cubanos, parece que no se dan cuenta que es el futuro de miles de jóvenes que son el “futuro del país”. Esos estudiantes no están preparados para enfrentarse a los exámenes…muy rigurosos que son, están jugando con el futuro de esos estudiantes. Solo esos alumnos saben el esfuerzo que han realizado para llegar a esa tan importante etapa, como para que se mantengan los días previstos para la realización de los exámenes de ingreso a la educación superior en tiempos de Coronavirus. No están preparados, aunque las teleclades las transmitan y estén gratuitas en el portal Cuba educa, no es suficiente porque no han tenido contacto con sus profesores, no han resuelto los ejercicios con ayuda, nadie les ha revisado esos ejercicios, no pueden saber si lo que han estado estudiando en esta cuarentena está bien o mal. Vuelvo y repito, solo esos alumnos saben lo que significa para ellos enfrentarse a esas pruebas de ingreso sin preparación alguna y no están teniendo en cuenta las consecuencias y la cantidad de suspensos, malas notas, etc que puede haber, ni están teniendo en cuenta la frustración que están creando en los jóvenes, no quiciera llegar al extremo pero hay que hacerlo muchos hasta se pueden suicidar por no alcanzar las notas esperadas y n es un invento porque ha pasado, entonces?!! Qué está pensando el Ministerio de Educación???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *