Aseguran condiciones para el curso presencial

Cuba garantiza los materiales escolares y otros insumos para el reinicio de las clases presenciales en sus escuelas
Escuelas cubanas abriran con estrictas normas sanitarias. Foto: Granma

La Habana, Cuba. – El cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias como el uso del nasobuco, lavado de las manos y el distanciamiento físico, son acciones vitales para proteger la salud de estudiantes y profesores, como afirmó recientemente el viceministro de Educación, Eugenio González.

Las medidas para cuidar la salud no solo en las escuelas y círculos infantiles, sino también en el ámbito familiar y comunitario, caracterizan el retorno paulatino a las aulas.

Además, para la reanudación de las actividades docentes presenciales, las provincias cuentan con las libretas y lápices necesarios para los estudiantes que no recibieron estos recursos en el segundo semestre del curso pasado.

Según precisa el Ministerio de Educación en su página oficial, en el caso de las provincias que inician el curso 2021-2022, también cuentan con el material requerido.

Con nuevos uniformes

Un nuevo diseño del uniforme escolar para todas las enseñanzas con una imagen renovada, que se adecua a las demandas de los estudiantes, caracterizará el venidero curso escolar 2021-2022.

El Ministerio de Educación indica que se unificarán los colores de los tejidos y las estructuras de las prendas en la secundaria y la enseñanza media superior para un mayor aprovechamiento de los inventarios y capacidades de reposición en la industria textil.

También se eliminarán los zípers como accesorios de cierre y se utilizarán botones en su lugar, lo cual facilitará la reparación y reposición del vestuario.

El nuevo diseño permite transitar con las mismas prendas de un nivel educativo a otro, solo cambiando los botones; además, todas las enseñanzas utilizarán los colores de la bandera y se eliminará el tono mostaza de secundaria básica.

COVID-19 Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *