Ascienden a 20 los casos positivos con la COVID-19

Con la confirmación de tres nuevos casos este viernes en la Isla de la Juventud ya suman 20 casos positivos a la COVID-19, según información ofrecida por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El Municipio seguido de Villa Clara, Ciego de Ávila y La Habana se encuentran entre las de mayor infestación a nivel nacional, a partir de su nivel poblacional, de ahí que el llamado del Consejo de Defensa aquí es a cumplir con las medidas correspondientes a la etapa de trasmisión local moderada frente al nuevo coronavirus.

Detalles de los tres casos:

  • Ciudadana cubana de 42 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 44 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Se investiga fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

En el país de los 923 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 681 presentan evolución clínica estable. Se reportan 31 fallecidos (4 más en el día de ayer), dos evacuados y 192 altas (21 más en el día de ayer). Se reportan 10 pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Más información:

http://www.periodicovictoria.cu/restricciones-por-la-vida/

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Ascienden a 20 los casos positivos con la COVID-19

  1. Si se dijeran los nombres y apellidos y el poblado de Residencia del paciente confirmado, las personas que han establecido contacto con ellas de seguro se comunicarían con las autoridades sanitarias y así la cadena de contagio podría ser identificada con mayor prontitud.

    1. Hola Ixel no siempre tenemos acceso a esa información, además no sé hasta qué punto sería ético publicar el nombre de los contagiados. A mí no me gustaría que publicaran mi nombre. De todas maneras existe un protocolo para llegar a los principales contactos de los casos positivos e, incluso, hasta los contactos de los contactos. Saludos y gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *