Ascensos y ceremonia por el 26 de Julio

Decenas de oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior en la Isla de la Juventud en ceremonia militar efectuada esta semana, con motivo del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Ernesto Reinoso Piñera, presidente del Consejo de Defensa Municipal, junto al coronel Alexis Rafael García Delgado, jefe de Sector Militar Especial, y familiares entregaron las nuevas charreteras en una jornada de celebración de un hecho que marcó el camino definitivo a la victoria por la liberación nacional de todo un pueblo frente a la tiranía batistiana.

La ocasión fue propicia para la entrega de la Medalla Ignacio Agramonte de tercera clase al capitán Alberto Rives Rodríguez y a los tenientes Damián Oliva Herrera y Yunior Aleaga Saborí, otros oficiales de la reserva fueron acreedores de la Medalla de Servicio Ejemplar en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Distinción de Destacados en la Producción y la Defensa.

Al hacer las conclusiones Ernesto Reinoso Piñera significó la trascendencia de la efeméride del 26 de Julio en la historia patria y destacó los resultados altamente satisfactorios en el cumplimiento de los objetivos propuestos en interés de la preparación militar.

Momentos antes el mayor Durley Ávila Abasto, en nombre de los ascendidos y condecorados, ratificó el compromiso de ser fieles a la patria socialista y de mantener el legado de Fidel, el Comandante invicto.

También durante la ceremonia fue entregado el carné del Partido Comunista de Cuba a un grupo de trabajadores civiles merecedores por su trayectoria revolucionaria de esa condición de vanguardia.

 

 

 

26 de Julio Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *