Asamblea Nacional convoca a consulta popular Proyecto de Constitución de la República

Segunda jornada de trabajo del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Luego de ser aprobado de manera unánime por los diputados, el Proyecto de Constitución de la República de Cuba será sometido a consulta popular del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre del presente año, informó Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Tras dos días de amplio debate en el plenario del órgano legislativo, los diputados sometieron a votación y aprobación el texto que propone la nueva Carta Magna, con las modificaciones realizadas durante su análisis.

Durante su intervención, el diputado Esteban Lazo reconoció el trabajo de la Comisión de Reforma Constitucional “que elegimos, tanto en la elaboración del Proyecto como en la conducción del debate. Quisiera agradecer también el estudio e interés que han demostrado cada uno de los diputados, conscientes de la responsabilidad que asumimos”.

Agregó que esta discusión en el Parlamento, trasmitida íntegramente por la Televisión Cubana, “tiene un gran valor, porque ayuda a introducir a nuestro pueblo en el debate que tenemos que llevar a cabo en los próximos meses”.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, este domingo 22 de julio concluyó el debate del Proyecto constitucional, en el que intervinieron más de un centenar de legisladores, antesala de la consulta popular en la que participarán millones de cubanos.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *