Artistas villaclareños contra el bloqueo y a favor del país

1003-culturavsbloqueo.jpg

Santa Clara, 3 oct (ACN) Bajo el nombre de Supertanquero de las Artes virtuosos villaclareños se han reunido para celebrar, el venidero siete de octubre, una jornada cultural contra el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y a favor de la Mayor de las Antillas.

Iniciativa de los propios artistas, el programa prevé la inclusión de todas las manifestaciones y desarrollará el cúmulo de las acciones en áreas del parque Vidal santaclareño, según informaron hoy sus organizadores en conferencia de prensa.

El Supertanquero de las Artes es nuestra contribución a la difícil situación que atraviesa la nación, expresó Eliot Porta, uno de los coordinadores, un momento para compartir a través de la cultura los valores y el compromiso que identifica a los villaclareños.

Desde bien temprano en la mañana habrá propuestas destinadas a los más pequeños de casa con los grupos de teatro Dripy y Alánimo; la presentación del sistema de la enseñanza artística, repentistas junto a la agrupación El Cocodrilo Verde, venta de libros con la presencia de los poetas Yamil Díaz y Ricardo Riverón; agrupaciones danzarias, pasarelas y la confección de un mural contra el bloqueo, a cargo de artistas plásticos del territorio.

Alejandro Sánchez, director de la agrupación Alejandro y sus Ónix, ejemplificó que su orquesta lleva 36 años en defensa de la música latinoamericana y afroantillana y que pondrán a disposición al público una representación de ritmos de México, Nicaragua, Colombia, Venezuela y por supuesto, de Cuba.

Paralelamente, se desarrollarán los Tambores por la Paz en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con los trovadores Leonardo García Y Alain Garrido así como también el Quinteto Criollo.

De igual manera, el Centro Cultural El Mejunje mantendrá abierta su programación para cualquier artista que quiera sumarse a la jornada, según dijera su creador Ramón Silverio.

Ensemble Vocal Musas, el Coro Provincial, las compañías Nuestra América, Awó Aché y Oché serán parte del elenco previsto, además del grupo musical Toques del Río que protagonizará en horas de la noche el concierto contra el bloqueo.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *