Artistas pineros homenajean a Martí

Artistas del Consejo Municipal de las Artes Escénica, estudiantes de la Escuela Nacional de Arte y otros ofrecieron en la noche del 13 de octubre un hermosísimo tributo desde el arte al más universal de los cubanos, al conmemorarse el aniversario 150 de su estancia en la entonces Isla de Pinos. 

Foto: Yoandris Delgado Matos

El cine teatro Caribe acogió la gala que bajo la dirección artística de Marisol Medina, presidenta del Consejo y directora de la compañía Raíces de España, presentó un José Martí en varias facetas de su prolífica vida.

Raíces…, solistas, el coro Isla Feminim, declamadores y las más novel generación de artistas, ofrecieron desde la profesionalidad un espectáculo de remembranza e hicieron vivo al Apóstol a través de temas cubanísimos, la danza contemporánea y española.

La máxima dirección del Partido y el Gobierno junto a una representación del pueblo pinero presenciaron la propuesta cultural, colofón de las actividades este martes por el importante acontecimiento.

El recorrido de la tradicional ruta que hiciera cada domingo el entonces jovencito Martí al pase de lista en Nueva Gerona debido a su  condición de deportado, el acto municipal en la casa museo finca  El Abra, la entrega de la orden Pablo Porras Gener a Beatriz Gil Sardá en representación de la familia que hace un siglo y medio le dio amparo al muchacho, la inauguración de una muestra fotográfica y muchas otras acciones fueron realizadas en este día, motivación especial dentro de la Jornada por la Cultura Cubana, que se desarrolla hasta el 20 de octubre.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

Puede encontrar más fotos de la gala en nuestra sección de imágenes:

Cultura Isla de la Juventud Martí-El Abra
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *