Artistas en formación se suman al TeaSur (+Fotos)

Thalía, Nathalie, Ainhoa, María Carla… son muchos nombres los de aquellos que hasta hace poco eran alumnos de la Escuela Elemental de Arte Leonardo Luberta del Municipio y ahora se forman en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Los mismos que hoy integran las tropas que desarrollan por comunidades pineras el TeaSur 2021 de las artes escénicas pineras desde el nueve y hasta el 15 de este mes de agosto.

La brigada cuatro, Cabalgando por Fidel, nombre que lleva en honor al Comandante Fidel Castro, además de los integrantes del emblemático grupo de teatro Pinos Nuevos y el proyecto Carapachibey, está compuesta por estos estudiantes de la ENA y de la Leonardo Luberta.

Las presentaciones de Cabalgando… comprendieron en esta jornada de martes, el área de la piscina de Micro 2 y el reparto Campesino, donde los muchachos de danza en formación ofrecieron a pequeños y grandes lo aprendido en la escuela y nuevas coreografías de su creación. De igual forma, la música clásica formó parte del deleite y estuvo a cargo de Nathalie Rodríguez quien hizo un solo de guitarra y el dúo de saxofón de las jovencitas Thalía Alfonso y Rosanni Acosta.

Mientras viajan en la guagua que los traslada de un lugar a otro, cantan y ríen con la sana algarabía propia de la juventud, pero al pisar el último escalón y llegar al escenario, como los artistas que ya son, ponen corazón y talento en cada presentación, obsequio de verano para el pueblo.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *