Artistas defienden la Revolución junto al pueblo

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Bajo el nombre Somos Cuba se presenta en comunidades y consejos populares la brigada artística, integrada en su mayoría por el talento del Consejo Municipal de las Artes Escénicas e intérpretes de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos para dar su sí en defensa de la cultura y la Patria. Así, con esa sensibilidad inigualable de los artífices y la determinación propia de los fieles hijos de esta tierra llegaron a La Caoba, perteneciente al Consejo Popular Juan Delio Chacón en la tarde de este lunes 19 de julio, donde los recibieron sus  pobladores.

Allí hizo las delicias con canciones, números de danza contemporánea, baile español, la declamación, narración oral y el arte circense.

Entre presentaciones los creadores locales se pronunciaron a favor de la paz, la justicia y el sistema social cubano, entre ellos, la joven cantante Melba Elenny Matos Noa.

“Aquí estoy reafirmando una vez más nuestra condición revolucionaria. También para decirle al pueblo que no se deje llevar por las patrañas del imperialismo yanqui. Basta con la violencia y agresividad que están despertando en algunos, incluso en los jóvenes. Queremos seguir creando y cantando en la Cuba justa que cada día construimos”.

En un escenario improvisado delante de la bodega de la comunidad, donde pequeños y grandes batieron palmas en reconocimiento a la calidad de las actuaciones del elenco compuesto por jóvenes, quienes luego partieron hacia Nazareno para allí también regalar el buen arte pinero.

Durante toda la semana el grupo, en representación de la cultura y al que se sumarán poetas según Richard Rodríguez Naranjo, subdirector de Cultura, llegarán hasta Micro 70, La Reforma, Argelia Libre, La Fe y Atanagildo Cajigal.

Maiby Díaz Sánchez, bailarina y directora de la compañía danza contemporánea Índigo, expresó:

“Nos sumamos a esta cruzada cultural por poblados de la Isla de la Juventud, reafirmando nuestro sentir revolucionario. Estamos muy contentos de estar aquí donde trajimos una coreografía que se llama Nos volveremos a encontrar. Siempre estaremos apoyando y cada vez que nos necesiten daremos por nuestro país un paso al frente”.

Desde las provocaciones mercenarias ocurridas el pasado 11 de julio los artistas del Municipio han sido protagonistas junto a vecinos de los consejos populares de actos de reafirmación revolucionaria, también han realizado cantatas y otras acciones para patentizar su apoyo al Gobierno, el rechazo al bloqueo estadounidense y a favor de la solidaridad y el humanismo que Cuba representa.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *