Artistas camagüeyanos graban videoclip centrado en el patriotismo

La agrupación Rumbatá junto al Folklórico de Camagüey y artistas camagüeyanos, durante la filmación del video clip que se realiza en apoyo al proyecto social de la Revolución Cubana, en la Plaza Ignacio Agramonte, el 27 de febrero de 2021.ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ

Camagüey, Cuba. – Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey, es el autor del tema musical titulado Convicción, cuyo videoclip en producción protagonizan populares artistas de esa provincia.

En el audiovisual centrado en el sentido de patriotismo hacia Cuba, intervienen la agrupación Rumbatá, el dúo Voces y el pianista Norberto Puente de la orquesta Maravilla de Florida, entre otros representantes de la Cultura del territorio.

El título de la canción surgió del concepto de ¡Patria o Muerte!, implícito en la mayoría de los cubanos, el cual significa tener razones para defender el país hasta el final y, además, vivir en paz y armonía, subrayó Echemendía Estrada.

Hicimos el tema, dijo, buscando en lo más profundo de la raíz de nuestra isla mediante la rumba, que es un elemento integrador, de identidad, de pueblo, de un concepto arraigado en la cultura popular tradicional.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *