Artistas aficionados e instructores agasajan a la cubanía

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

El movimiento de artistas aficionados, profesores e instructores de arte del Sistema Municipal de Casas de Cultura protagonizaron en la noche de este 20 de octubre el cierre de las festividades por el Día de la Cultura Cubana en Isla de la Juventud.

Esta vez el espectáculo, colofón de la jornada por la fecha, tuvo por escenario al parque 15 de Mayo de Nueva Gerona, en el que proyectos y grupos deleitaron a un amplio público con números musicales y danzarios llenos de cubanía.

El talento de aficionados agasajó a Benni Moré, al Bárbaro del ritmo, en su centenario, a La Habana por su aniversario 500 y de forma especial aquí al promotor natural de la cultura Manuel Fernández y al Museo Casa Natal Jesús Montané Oropesa, pinero asaltante al Moncada, expedicionario del Granma y cercano colaborador de Fidel.

Noche de alegría vivieron los pineros este domingo en la que se reconocieron a seis instructores de arte por su labor ininterrumpida en la brigada José Martí, que arriba este 2019 a sus 15 años. Por la contribución de esta a la cultura local y su sistemático trabajo en escuelas y comunidades la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) tuvo a bien concederles el premio Huellas.

Los jóvenes creadores obsequiaron a los espectadores varias presentaciones de solistas y del proyecto Iluá Dancé.

Niños ganadores del concurso Cuba, qué linda es Cuba y otros pertenecientes a proyectos de varias escuelas también participaron en la gala clausura, dirigida por la instructora y subdirectora del Sistema Municipal de Casas de Cultura, Yanet Arias.

La jornada por el Día de la Cultura Cubana en el Municipio comprendió la presentación de novedades literarias, la inauguración del salón municipal de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), la fiesta de la rumba organizada por la Uneac, la exhibición de filmes cubanos, entre otras actividades.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalo
Foto: Yesmanis Vega Ávalo
Foto: Yesmanis Vega Ávalo
Foto: Yesmanis Vega Ávalo
Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Cultura Fotorreportajes Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *