Artista pinero en antiquísimo hotel cubano

La presencia del mar podría considerarse un leitmotiv en el que hacer artístico del joven creador

Si por algo se prestigia el hotel Inglaterra, el más antiguo de la nación, además de su arquitectura, excelente servicio y especial ubicación, es porque en él se han mostrado las creaciones de prestigiosos artistas cubanos.

Es por eso que la presencia allá desde este primero de septiembre de la obra de un joven artífice pinero es todo un acontecimiento para las artes plásticas de la Isla.

Por un mes los trabajos de Antonio López Vega serán apreciados no solo por los turistas extranjeros hospedados, sino también por los habaneros que visitan la deslumbrante edificación.

En pleno proceso de preparación y a pocos días de la inauguración, López Vega, considerado por muchos un paisajista, accedió a ofrecer declaraciones al Victoria.

“Después de mi última exposición personal Naufragio en abril del 2017 estuve casi un año en La Habana, me incorporé a la brigada Martha Machado bajo el mando de Alexis Leyva Machado (Kcho) en Caibarién, ayudando un poco a los vecinos del lugar luego del paso del huracán Irma. Después regresé al territorio y seguí trabajando.

“A esta exposición no quiero llamarla tercera exposición personal, porque es más bien una compilación de algunos trabajos anteriores, otros actuales y unos realizados allá en el estudio de Kcho. Presentaré además dos obras trabajadas con la pasta blanca y el  barro, una pequeña y otra con un formato un poquito más grande, que se podría considerar como instalación.

“Tiene preponderancia en la muestra el óleo sobre lienzo y como temáticas están presentes los naufragios, la cotidianidad de la Isla, los pescadores… en fin, lo que me representa esta tierra.

“Luego del montaje estaré inmerso en varios proyectos. Estoy preparando otra exposición en la cual pretendo hacer unos bodegones; serían diez obras con cuatro piezas en barro, platos, vajillas, piñas, un pedazo de melón…

Esta es una de las obras que se exhibirán en el Inglaterra

“Tengo previsto otro que pretendo presentar a la beca El reino de este mundo de la Asociación Hermanos Saíz a la cual pertenezco; en caso de que me lo financien sería en gran formato, de tres metros por cinco y un total de cinco obras.

“No estaba programado que expusiera en el Inglaterra, así son las cosas de la vida. Me dieron la oportunidad y la aproveché”.

López Vega, con quien desde el 2013 hay que contar como uno de los jóvenes talentos del mundo de la plástica en el Municipio, tiene en su haber dos muestras personales y ha participado en alrededor de diez salones, entre ellos el Pablo Porras Gener, el de Arte Joven y el Poesía Ilustrada.

Ahora, la magia que envuelve su mar, barcos y su gente, tendrá una mayor visualidad desde uno de los edificios más populares de La Habana.

Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *