Arte por doquier

Teasur-01Nueva Gerona esta mañana fue otra. Su apacible amanecer se trastocó con la música y la alegría, obra de un grupo de artistas escénicos que por estos días tienen la intención de convertir cada rincón de Isla de la Juventud en fuente de arte.

 

Teasur-01

Fotos: Matilde Campos y Arturo Enamorado

Nueva Gerona esta mañana fue otra. Su apacible amanecer se trastocó con la música y la alegría, obra de un grupo de artistas escénicos que por estos días tienen la intención de convertir cada rincón de Isla de la Juventud en fuente de arte.

En el bulevar de la capital pinera continúo la décima edición del TeaSur con una intervención urbana en la que participaron integrantes de los grupos locales TIJO, Piruetas, Pinos Nuevos, Carapachibey, Raíces de España, Índigo y D Morón Teatro de la provincia de Ciego de Ávila que está de gira por el país celebrando sus casi 30 años de fundado.

Coreografías de danza contemporánea y española, la puesta Una bola de luz del actor Ernesto Cárdenas, graciosas marionetas y la presentación de la compañía Carapachibey, provocaron aplausos en el heterogéneo público presente en el céntrico parque de los Hexágonos.

Orlando Concepción González, director de D′ Mo rón … declaró a la prensa: “Estamos de gira nacional, ya prácticamente culminado porque comenzó hace varios meses y ahora tenemos la posibilidad de visitar la Isla, Cienfuegos y La Habana. Por fin llegamos a la Isla, teníamos mucha añoranza por venir. Personalmente no conocía este lugar tan hermoso, tampoco el grupo.

“Traemos una obra que se llama Medea de barro, una versión de la obra clásica y tenemos la suerte de compartirla con el público pinero”.

Las brigadas de los creadores partirán hoy hacia las diferentes comunidades distantes y Medea… se presentará para los habitantes de La Fe, a las seis de la tarde.

La intervención urbana primera acción del TeaSur, constituye una de las primeras actividades en el Municipio de un plan con el que los pineros festejan el 34 aniversario de la Proclamación del nombre de Isla de la Juventud del territorio.

Teasur-02

Teasur-03

Teasur-04

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}