Arte, arte por doquier

Una de las numerosas actividades en las comunidades. Foto: Yoandris Delgado Matos

Aunque diferente debido a la nueva normalidad en el Municipio, la Jornada por la Cultura Cubana que se desarrolla desde el día diez y culmina el 20 tiene en las comunidades su principal escenario y en lo fundamental al talento aficionado como primer ejecutor de las actividades que tienen lugar en ellas.

Salón Municipal de Artes Plásticas Pablo Porras Gener. Foto: Cortesía de Rafael Carballosa Batista (*)

Desde su inicio han tenido lugar presentaciones de títulos, conversatorios, venta de buena literatura pinera y cubana, proyección de filmes, la celebración por el aniversario 150 de la estancia de José Martí en la antigua Isla de Pinos, el Salón Municipal de Artes Plásticas Pablo Porras Gener del cual resultó ganador del primer lugar Léster Rodríguez por su obra Incógnita, José Ángel Garrido Ojeda por Resistencia mereció el segundo y Ariel Lemus el tercero con Un cambio; mientras, Henry Hernández se fue a casa con mención.

También la puesta de piezas teatrales, un homenaje a personalidades de la Cultura en el territorio por parte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), espacios fijos, espectáculos infantiles y mucho más.

Hasta el venidero 20, Día de la Cultura Cubana, están por realizarse un homenaje a la Asociación Hermanos Saíz por su aniversario 34, un conversatorio acerca del Himno de Bayamo y su significación histórica y la gala clausura prevista, hasta el cierre de esta edición, para la noche del propio 20 a las nueve en el parque 15 de Mayo a cargo del Sistema Municipal de Casas de Cultura.

Arnold Dixon (Sony) a la izquierda y Reinaldo Rives Amador (Mongo) fueron agasajados por la Uneac aquí. Foto: Cortesía de Rafael Carballosa Batista (*)
Cultura Isla de la Juventud Jornada de la Cultura Cubana
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *