Arroz frito

 

Ingredientes

Arroz                         3 tazas

Agua                   2 1/2 tazas

Aceite                        3 cucharadas

Ajo (dientes)             3 u

Raíz de jengibre       1 cucharadita

fresco o seco,

rallado

Carne de puerco      1 libra

ahumado, jamón,

jamonada, butifarra,

mariscos,

pescados, etc.

Huevos cocinados    6 u

en revoltillo o

tortillas finitas

Salsa China              3 ó 4 cucharadas

Col cruda cortada   2 tazas

en hebras finas

o frijolitos chinos

Cebollinos bien       2 tazas

picaditos

 

Preparación

Cocine el arroz de modo que resulte bien desgranado y déjelo enfriar bien; esto se puede hacer de un día para otro. Observe que el arroz se cocina sin sal ni grasa.

Si va a usar mariscos, pescado o pollo, cocínelos primero y luego córtelos en tiras finas o pedacitos. Lo mismo debe hacer con la carne de puerco, jamón o jamonada, y con los huevos si usted los prepara en forma de tortillas. Lave y limpie bien los frijolitos y cebollinos. Si no tiene frijolitos, puede usar col cruda cortada en hebras y también otros vegetales como pimientos, pepinos, etc. y cortados en tiras.

Caliente el aceite ; sofría los dientes de ajos machacados y cuando se empiecen a ver dorados añada el arroz frío y comience a revolverlo hasta que usted observe que el arroz está caliente. Añádale poco a poco y mientras lo revuelve, todos los ingredientes más o menos en el mismo orden en que aparecen en la receta. Si es posible, la raíz de jengibre se debe rallar directamente sobre el arroz y siempre lo último que se añade son los cebollinos.

Sírvalo caliente acompañado de salsa China adicional para que cada persona pueda añadirle más a su gusto. Ingredientes para 8 raciones.

Cocina Cubana
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

6 Replies to “Arroz frito

  1. Oiga colega Karelia, a usted sí que no le faltará trabajo. Licencia en Defectología, la verdad es que con tantos problemas por enderezar, no entiendo cómo le queda tiempo para publicar recetas de cocina. Felicidades…

    1. jajajaja Gracias por su comentario. Así es, colega, creo que la vida no la conforman solo los problemas, hay cientos de cosas bellas y sanas en este mundo, como por ejemplo el arte culinario, así que aquí van varias propuestas para quienes lo admiran y hasta para quienes no les gusta entrar a la cocina. Saludos.

      1. hola karelia, me gusta el arte culinario y me gusta la gente que se desenvuelve en ella, nos da livio saber que hasta en Gerona hay quienes gustan de ello, mi tía vive allí y también gusta de la cocina. yo soy de Morón, Ciego de Ávila. así que saludos y felicitaciones.

        1. Qué bueno saberlo porque hay varias de nosotras que detesta entrar a la cocina (jajajaja), en realidad es el espacio de la casa que más disfruto porque me place crear y decorar los platos. En verdad disfruto del arte culinario. Saludos Magy y espero que nos siga visitándonos.

          1. gracias por tu comentario, ya extraño nuevas recetas tuyas, te cuento que el arroz frito me quedó riquísimo, saludos.

          2. Gracias a usted por leernos, me satisface que le guste la sección y que le ayude a enriquecer el menú de su cocina jajajaja yo también estuve por casa de unos amigos y preparé un arroz frito y tuvo amplia repercusión jajajaja pronto volveré con nuevas recetas, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *