Arroz con tocineta

Ingredientes (4 servicios):

Dos tazas de medir arroz en arrocera, 1 pedazo de tocineta, 2 zanahorias, 1 ají pimiento, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 hoja de orégano, una ramita de romero, 1 cucharadita de comino, 1 clavo de olor, ½ cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de bijol, 2 cucharadas de aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave el arroz y resérvelo. Pique la tocineta en tiras finas. Lave y pique la zanahoria en rueditas. Lave y pique el ají en tiras. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Limpie y macere los ajos. Lave y pique finamente el orégano y el romero.

Ponga una cacerola a la candela con el aceite, la cebolla, el ajo, la tocineta, sal y déjela sofreír hasta que la cebolla se comience a dorar, añádale el ají, orégano y el romero, el clavo, la nuez moscada, revuélvalo y luego agréguele la zanahoria y el arroz. Mézclelo todo y añada 5 tazas de agua (de las que utilizó para medir el arroz) y páselo para una olla arrocera y agréguele el bijol, puntéelo de pimienta y sal a gusto y déjelo cocinar hasta que esté.

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *