Arroceros pineros en plena cosecha

Arroz-1Por Las Terrazas, zona ubicada en el principal polo arrocero de la Isla de la Juventud, comenzó la cosecha de este alimento casi imprescindible en la mesa de los cubanos.

 

Arroz-1

Foto: Archivo

Por Las Terrazas, zona ubicada en el principal polo arrocero de la Isla de la Juventud, comenzó la cosecha de este alimento casi imprescindible en la mesa de los cubanos.

En la época invernal quedaron plantadas en el territorio más de 100 hectáreas y cuando ha transcurrido el tiempo establecido para el desarrollo vegetativo del cereal, ya se acopia en áreas de los campesinos Julio García, Ramón García y Juan Leyva.

Según criterios de los especialistas del cultivo aquí los rendimientos hasta entonces no son tan halagüeños y ello responde en gran medida a las afectaciones sufridas por las plantaciones debido a la infestación de plagas.

Para el mes de julio se intensificará la cosecha y extenderá hasta el poblado de Ciro Redondo y Juan Delio Chacón, así como otras comunidades donde crece la gramínea gracias a un fuerte movimiento popular emprendido en el Municipio.

Una de los problemas que enfrentan los productores es el secado, el cual realizan de manera manual ya que todavía no se concluye el secadero que posibilitará humanizar las labores y elevar la calidad del importante proceso.

Directivos del grupo arrocero en la Isla, donde existe un proyecto con el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento local, reconocieron el desempeño de una brigada de Los Palacios, de Pinar del Río, que contribuye con la preparación de los suelos para el fomento de este vital alimento, cuyos precios cada día se encarecen más en el mercado internacional.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}