Arrendados nuevos locales para el trabajo no estatal

cuentapropista_relojero03Un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Comercio, Gastronomía y los Servicios, se acogieron a la Resolución 516 del Ministerio de Comercio Interior, referente al arrendamiento de locales y áreas para el trabajo por cuenta propia en los Servicios Personales, Técnicos y del Hogar.

 

A este sistema, que redundará en incrementos económicos en Isla de la Juventud,  se acogen varios trabajadores de la Empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios

cuentapropista-relojero

Un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Comercio, Gastronomía y los Servicios, se acogieron a la Resolución 516 del Ministerio de Comercio Interior, referente al arrendamiento de locales y áreas para el trabajo por cuenta propia en los Servicios Personales, Técnicos y del Hogar.

La decisión respalda lo expresado en el capítulo Xll de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el cual expresa la necesidad de introducir formas no estatales de gestión en el comercio, en aras de mejores incrementos económicos.

Según apuntó Darelis Alonso Guerra, subdirectora de Servicios Personales, Técnicos y del Hogar, a los acogidos se les ofrecieron espacios de las propias unidades de esta entidad, además de establecer las bases contractuales donde aparece prestar servicios con calidad, tener visible el horario de apertura y cierre, los precios, pagar los gastos de electricidad, agua, gas, teléfono y por concepto de anuncio de propaganda comercial y otros términos.

El nuevo sistema, hasta la fecha, favorece las siguientes actividades: tornería, recolección y venta de naturaleza muerta, relojería, electricidad, carpintería, zapatero remendón, peluquería, mecánico de equipos electrodomésticos del hogar, reparador de bicicletas y lavandero-planchador, cuyos empleados no devengarán su salario habitual, sino los ingresos que sean capaces de ganar según la correlación oferta y demanda.

Para efectuar su quehacer se les vendió a estos obreros recursos, sin subsidios, a partir de los productos declarados en los inventarios, dígase suela integral, tacón, pegamento y detergente.

A unos días de puesta en marcha esta iniciativa, ya algunos organismos efectuaron relaciones contractuales con la Empresa Municipal de Comercio, Gastronomía y los Servicios, la que aporta al presupuesto del Estado el 60 por ciento de los ingresos captados por arrendar. Con anterioridad fueron favorecidos con este sistema peluqueras de diferentes combinados de servicios.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}