Arrancó la Copa Pionero en Isla de la Juventud

Con la participación de unos 957 atletas de las categorías 9-10 y 11-12 años, este sábado 12 de enero, se inauguró la Copa Pionero Municipal, correspondiente al curso escolar 2018-2019.

La cita multideportiva, que se extenderá hasta el tres de febrero y tendrá como jornadas competitivas solo los fines de semana, convocó en esta ocasión 17 deportes, en los cuales igualmente se competirá en el certamen nacional que tendrá lugar en abril en varias provincias del país.

De esta manera hay acción en ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boxeo, canotaje, fútbol, GRD, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha (en ambos estilos), taekwondo, tenis de campo, voleibol de sala y voleibol de playa, en sedes como la Eide Fladio Álvarez Galán, el tabloncillo del Gimnasio Arturo Lince, las academias de ajedrez, boxeo, canotaje y lucha, la cancha de fútbol Rodeo Viejo, así como los centros educacionales Josué País, Hermanos Saíz y Leonardo Luberta Noy.

Según los organizadores, cada una de las disciplinas con independencia del sistema de puntuación que empleen de forma interna, se ajustan a la escala de 35 puntos, distribuidos en: 20 unidades para objetivos pedagógicos, diez para formación integral y cinco para resultados deportivos.

Asimismo puntualizaron que los atletas de La Demajagua se alojan en las jornadas de competencia en las academias de canotaje y boxeo de la capital pinera para evitar inconvenientes con la transportación.

Cada combinado deportivo (CD) y deporte son apadrinados por glorias deportivas y atletas retirados y relevantes. El CD Arturo Lince de Nueva Gerona tiene como padrino a Alfredo Duvergel Adams, el Roberto Santacruz de La Fe a Ibrahim Camejo Zayas, el Pedro Buides de La Demajagua a Michel Enríquez Tamayo y el Irene Hernández de Sierra Caballo a Agustín Pavo Santos.

Otras luminarias del universo del músculo en el territorio que de igual manera están involucrados son: Magdalena Santos, Lisa Vera, Sureimis Ruiz, Mairelis Roblejo, Dayanis Torres, Carlos Yanes, Gervasio Miguel, Pablo Pérez, Edmundo Miranda, Reinaldo Patterson, Yoany Pérez, Abdiel Aguilera, Armando Johnson, Yoel Delvas, Lázaro Hernández, Edicto Gilbert, Fabio Rodríguez, Arlendis Morales, Idelfonso Montano, Yoandris Reyes, José Marrero, Andrés Morales, Juan Poulot, Reinaldo Herrera y Juan Carlos Calvo.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *