Arrancó Copa de Softbol de Peñas Deportivas

Si hay una disciplina en la Isla que no detiene su accionar durante todo el año, ese es el softbol. Luego de poner punto final a la Copa de los Trabajadores, en la que se titularon los muchachos de La Eléctrica, seguidos en el podio por Copextel, Nueva Gerona y Salud Pública en el cuarto puesto, arrancó sin apenas tomarse un descanso, la Copa de Peñas Deportivas.

El tradicional torneo cuenta en esta edición con la participación de siete escuadras que se enfrentarán por el sistema de todos contra todos a doble vuelta. Los cuatro mejores de la etapa preliminar avanzarán a los play off semifinales de tres juegos al mejor de dos, los ganadores discutirán el cetro, mientras los derrotados se consolarán con pelear por el bronce.

De acuerdo con las precisiones de Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal, la lid se extenderá hasta el 17 de junio y los equipos que intervienen son: Eléctrica, Nueva Gerona, Salud Pública, Etecsa, Turismo, Copextel y Cultura Física.

En el primer fin de semana de acción, que exhibió bates calientes al propinarse cuatro nocauts en seis desafíos, la Eléctrica y Nueva Gerona obtuvieron par de victorias cada uno que los ubica compartiendo la cima de la justa con 2-0, le siguen Turismo y Salud Pública con igual balance de 1-1, luego aparecen Etecsa y Copextel ambos con 0-1 y cierra la tabla Cultura Física con 0-2.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *