Arrancó bien campaña forestal

Foto: Maick H. Conesa Moreno

Con las lluvias a su favor comenzó la campaña forestal con un primer mes superior a las 138 000 posturas de eucalipto sementadas.

Según el ingeniero Héctor Prada, director de la unidad estatal forestal, las sistemáticas precipitaciones de mayo favorecieron este inicio.

Como cada 21 de junio, Día del Trabajador Forestal, se realizaron diversas actividades, esta vez relacionadas con el aniversario 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud, y se entregó la distinción Álvaro Barba Machado a afiliados con 20 y 25 años en el sector.

Prada significó que para el presente año aspiran a sembrar casi un millón de posturas, en especial de energéticos y maderas preciosas.

Esos planes forman parte de la estrategia encaminada a cumplir el Lineamiento 172 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el cual señala: “Desarrollar un programa integral de mantenimiento, conservación y fomento de plantaciones forestales que priorice la protección de las cuencas hidrográficas, en particular las presas, las franjas hidrorreguladoras, las montañas y las costas; así como incrementar las plantaciones en el llano y la premontaña, aumentar la producción de madera y otros productos del bosque”.

La Isla de la Juventud presenta la mayor cobertura boscosa en la nación: con un índice superior al 69 por ciento.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *