
La molienda de tomate, uno de los principales rubros de exportación de la Unidad de Industrias, en la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, arrancó este jueves en la Isla de la Juventud.
Durante la campaña el colectivo tiene el propósito de procesar unas 2 800 toneladas, con las cuales producirán 429 toneladas de puré de óptima calidad para la población y el mercado en fronteras.
Jesús Soroa Martínez, director de la entidad, destacó que con la introducción de nuevas variedades, específicamente la Radiante, se garantizará cumplir los parámetros establecidos para el comercio internacional.
Significó que las primeras 13,5 toneladas de la fruta pertenecen a las cooperativas de crédito y servicios Julio Antonio Mella, Conrado Benítez y Jesús Menéndez, principales polos tomateros dentro del sector campesino aquí.
Una buena preparación para enfrentar la campaña tuvo la industria, al disponer de todos los insumos necesarios, a excepción del cloro en insuficientes cantidades, una sustancia que garantiza la inocuidad de la producción.
Según el directivo, cuentan con más de 300 cajas paletas y los envases en diferentes formatos para satisfacer la demanda de la población que aún se beneficia de los resultados del pasado año con la venta liberada y constante en los puntos de venta y mercados.