Arranca fiesta de varas, anzuelos y carnadas

Foto: Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres

Con el XII Campeonato Nacional de Spinning Marítimo que tiene por sede la Isla de la Juventud desde este lunes

Este lunes quedó inaugurado en la Isla de la Juventud el XII Campeonato Nacional de Spinning Marítimo, que con la participación de 38 competidores de ocho provincias y el Municipio Especial se extenderá hasta el venidero jueves 16 de noviembre en la zona de pesca aledaña al faro de Carapachibey, enclavado en el área protegida de la zona sur del territorio.

La lid, que cuenta con representantes Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y los anfitriones, saluda el Día de la Cultura Física y el Deporte que se celebra cada 19 de noviembre, a la vez que homenajea al Líder Histórico de la Revolución Cubana en el primer aniversario de su desaparición física.

Según precisó Rolando Valdés del Campo, al frente de la justa, se competirá en la modalidad de spinning al vadeo (caminando por la costa) con un tiempo de alrededor de 10 horas en cada una de las tres sesiones de pesca pactadas, de las cuales dos serán eliminatorias y una última dedicada a la gran final.

Para esta instancia, donde se disputarán los primeros puestos, clasificará la mitad de los exponentes de acuerdo a su acumulado total en peso capturado que otorga un punto por cada libra.

Finalmente se premiarán a los tres primeros lugares por peso acumulado y un galardón adicional a quien capture el mayor ejemplar.

El momento de apertura del evento tuvo lugar en el emblemático museo del deporte pinero Juan Pedroso Heredia, que hoy coincidentemente minutos antes del inicio de la actividad, arribó a la cifra de 18 000 visitantes.

 

Las nueve delegaciones participantes en la inauguración. Foto: Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *