Arranca en industria pinera procesamiento del mango

Foto: Archivo

Con las primeras cajas paletas llegadas a la industria con la gustada y jugosa fruta comenzó en la Isla de la Juventud la campaña del mango, que en esta oportunidad prevé el acopio de más de 1 500 toneladas.

Según Jesús Soroa, director de la Unidad Empresarial de la Industria perteneciente a la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, en declaraciones a la prensa radial local, manifestó que en la etapa se contempla la venta de más de 200 toneladas al mercado nacional La Estancia, lo cual equivale a un superior control en su selección, por lo que a diferencia de otros años se pelará en aras de obtener el brix, o sea, el porcentaje de sólidos solubles presentes en el fruto.

De cuanto llegue a la industria está planificado que unas 1 065 toneladas estén destinadas a la elaboración de pulpa y el resto para mermelada, ambas producciones de gran aceptación por la población pinera, sobre todo en las ferias que ya se hacen habituales cada sábado en el territorio y en otros puntos de venta, como el Mercado Agropecuario Estatal El Bosque.

Resulta importante señalar que las lluvias que por estos días afectan al Municipio aceleran la maduración del mango, procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania para luego extenderse por todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo, lo que reclama de una elevada eficiencia desde su recogida en el campo hasta el procesamiento en la industria, donde una moderna línea aséptica incide no solo en la calidad sino también en el incremento de las producciones.

En la contienda precedente los trabajadores de la industria implantaron un nuevo récord productivo al procesar más de 1 170 toneladas.

 

Otras de la Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *