Arranca el concentrado de los Piratas

Bajo el mando del estratega Armando Johnson Zaldívar, esta semana arrancó en la Isla de la Juventud el concentrado de los atletas rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Foto: Yoandris Delgado Matos

Como novedad en esta primera etapa de la preparación, destaca que solo iniciaron los trabajos en el terreno los lanzadores y receptores, mientras el resto de los jugadores de posición se mantienen realizando actividades dirigidas desde sus hogares.

En esta oportunidad los entrenamientos comenzaron fundamentalmente en la playa y aprovechando el relieve de la elevación Sierra las Casas con el propósito de fortalecer el tren inferior de los peloteros, teniendo en cuenta que los receptores realizan una labor intensa durante los nueve inning detrás del home, al tiempo que los monticulistas cuando evidencian agotamiento se refleja en el descontrol.

Para Mandy Johnson ha resultado satisfactoria la motivación con la cual los muchachos han asumido los entrenamientos, ponderó que están trabajando fuerte, incluso atletas longevos como Wílber Pérez se ejercita a la par de los más jóvenes.

“Wílber se siente en condiciones –explica Johnson Zaldívar– está realizando un gran esfuerzo, veremos si al final logra hacer el grado”.

El grupo lo conforman alrededor de 40 beisbolistas, ocho cátcher y el resto serpentineros, guiados en el caso de estos últimos por los entrenadores Ricardo Leyva, Carlos Luis Soto y Alvin Raudel Zamora, quienes permanecen enfrascados en erradicar las bases por bolas.

“Cada vez que revisamos las estadísticas –continúa Mandy– nos percatamos de que este elemento nos golpea fuertemente. Los boletos, por lo general, se convierten en carreras; es un hombre en base que preocupa y sobrecarga la labor del lanzador, por eso urge reducirlo.

“Los responsables de esa área han confeccionado una serie de implementos para mejorar el control de los pícheres, si lo conseguimos constituiría un avance importante”.

Al frente de los receptores está Jorge Tamayo, aunque todos los preparadores lo apoyan; mientras la ofensiva la dirige Orlis Luis Díaz aprovechando un área creada para ese fin y acondicionada para salvaguardarse de la intensidad de los rayos solares.

La situación sanitaria actual en Cuba obligó a adoptar variantes en la preparación, hoy trabajan con 40, entre ellos jugadores de la liga de desarrollo y juveniles, pero cuando el resto se incorpore llegarán casi listos.

“Serían unos días de entrenamiento, luego pretendemos comenzar a jugar para pulir detalles y que los atletas lleguen en óptima forma a la 61 SNB”, concluyó el experimentado mánager.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *