Arqueros cubanos a cuartos de final en Campeonato Panamericano

arqueros cubanosLa Habana, 25 mar (ACN) Los arqueros cubanos Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Hugo Franco buscarán hoy su pase a los cuartos de final del Campeonato Panamericano de tiro con arco que acoge Monterrey, México, donde a la vez se celebra el torneo preolímpico clasificatorio a la cita estival de Tokio.

En el caso de las féminas, Rodríguez enfrentará a Cortez Marcela, de El Salvador, y Sarduy será rival de la colombiana Valentina Contreras; mientras por los varones Franco tendrá de oponente al brasileño Marcelo Costa.

De imponerse en esos matches eliminatorios del arco recurvo a 70 metros, los representantes de Cuba accederían al grupo de los ocho mejores en la lid continental.

Lea también:

Bronce cubano en continental de arquería
Debutan hoy arqueros cubanos en preolímpico de tiro con arco

Cuba gana bronce en Panamericano de tiro con arco
Arqueros cubanos ya están en México

Este miércoles, en la segunda ronda de esa modalidad Rodríguez venció 6-2 a la chilena Gabriela Anabalon, en tanto Sarduy superó por la mínima 6-5 a la canadiense Mariessa Pinto.

Por su parte Riacelis Fleitas no pudo avanzar a esa instancia al caer 2-6 frente a la mexicana Ana Vázquez, según el sitio oficial del certamen.

Entre los hombres solo Franco salió airoso al imponerse 6-2 a Lester Alejandro Ortegón, de Ecuador, porque sus compañeros Adrián Puentes y Juan Carlos Stevens, medallistas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, fueron eliminados en la segunda fase.

Puentes perdió 4-6 contra el mexicano Luis Álvarez; y Stevens, ocupante de la quinta posición en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no pudo con el argentino Tomás Tisocco, quien ganó el duelo 6-2.

Durante viernes y sábado llegará el momento más esperado por los participantes en esa justa con la disputa de las plazas a Tokio, en la que también se encuentra el cubano Alejandro Ariel Hernández, quien busca su cupo a la cita paralímpica, y que este martes en su debut alcanzó 494 unidades, por lo que se verá en los cruces con el brasileño Nelson Santos (541).

Los arqueros de la nación caribeña asisten a ese torneo con el objetivo fundamental de garantizar uno o dos boletos olímpicos, lo que unido a un buen resultado en el certamen continental -son dos eventos independientes- sería bien recibido tras un año sin competir a ese nivel a causa de la COVID-19.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *