Armando Dueñas cree poder dar el máximo de sí en venidera Serie de Béisbol

Armando Dueñas, talentoso pícher cubano, cree poder “explotar” al máximo sus cualidades en la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB), luego de cumplir con un riguroso entrenamiento para mejorar el control de sus lanzamientos.

Matanzas, 22 dic (ACN) Armando Dueñas, talentoso pícher cubano, cree poder “explotar” al máximo sus cualidades en la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB), luego de cumplir con un riguroso entrenamiento para mejorar el control de sus lanzamientos.

El integrante de Cocodrilos de Matanzas en el torneo doméstico contó a la ACN que, cinco meses antes de iniciar la preparación oficial con los actuales submonarcas de Cuba, desarrolló una secuencia de ejercicios personalizados para ganar en confianza al momento de localizar los envíos.

Junto a Haykel Parra, también tirador de los dirigidos por Armando Ferrer, trabajé con gomas y pelotas en distintas actividades que contribuyeran con el propósito de ganar en estabilidad en los movimientos, señaló el veloz diestro, miembro del equipo Cuba que en 2018 se alistara para intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dueñas, natural del municipio de Perico, reveló que también se empeña actualmente en ampliar su repertorio, dominar el split-finger y perfeccionar la curva, esta última para usar en contraste con una slider rápida.

Hasta ahora las actuaciones en los topes de confrontación fueron muy buenas y espero que sea esa también la dinámica durante la temporada, confesó esperanzado el serpentinero, hijo del otrora torpedero de Henequeneros del mismo nombre.

Los entrenadores y la afición me dan mucho aliento y coinciden en que puedo alcanzar empeños mayores, entonces solo queda ir a por los resultados, acotó luego de rubricar un buen cierre de partido ante Leones de Industriales, en choque de pretemporada en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad.

De acuerdo al sitio oficial de la pelota en la Isla, Armando Dueñas, con experiencia en cinco SNB, acumula balance de 11 ganados y 10 perdidos, con 15 salvados y efectividad de 4.65, además de 94 ponches e igual cantidad de bases por bolas en 476.0 entradas de actuación.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *