Argentina: Encuentran la mayor colección de objetos nazis jamás vista

La policía descubrió la mayor colección de artefactos nazis en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las autoridades dicen que son originales que pertenecían a los nazis de alto rango en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Foto: AP/ Natacha Pisarenko.

En una habitación oculta detrás de una biblioteca en una casa de Buenos Aires, la policía local dio con la mayor colección de objetos originales de la Alemania nazi en Argentina, que el gobierno sospecha podrían haber pertenecido a jerarcas del régimen.

Aparatos de medición médica y un juego de lupas dentro de elegantes cajas con la esvástica aparecen entre los 75 objetos hallados en la vivienda de un coleccionista en la localidad de Beccar, suburbio al norte de la capital argentina, por la división de delitos culturales de Interpol.

“Las primeras pericias que hicimos demuestran que estas piezas son originales. Están además con las fotos originales, que es una forma de que esto se podía comercializar mostrando que fueron utilizadas por el horror, por el Führer. Hay fotos de él con los objetos. Hay objetos para medir las cabezas, que era la lógica de la raza aria”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el lunes tras ser condecorada por líderes de la comunidad judía local.

La funcionaria aclaró que “se están haciendo las pericias para averiguar cómo entraron a la Argentina y esperamos en poco tiempo llevarlas al museo del Holocausto”.

La principal hipótesis que manejan los investigadores y los representantes de la comunidad judía es que los objetos habrían ingresado a Argentina por intermedio de alguno de los altos mandos nazis que se refugiaron en el país sudamericano después de la Segunda Guerra Mundial, como Adolf Eichmann teniente coronel de las SS y responsable de los operativos de traslados de judíos a los campos de concentración y Josef Mengele, médico en el campo de concentración de Auschwitz.

(Información de AP)

Historia Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *