Arenas Negras materializa sus propósitos

Campismo-001En cada nueva etapa veraniega el Campismo Popular se alza como una de las opciones de más demanda de la población. La atrayente alternativa para los pineros en estos meses de vacaciones, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar del turismo natural e histórico y de la singular playa Bibijagua, materializa varios de los compromisos del colectivo de Arenas Negras que repercutirán en notables mejoras en la estancia de los clientes.

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Fotos: Arturo Enamorado López

En cada nueva etapa veraniega el Campismo Popular se alza como una de las opciones de más demanda de la población. La atrayente alternativa para los pineros en estos meses de vacaciones, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar del turismo natural e histórico y de la singular playa Bibijagua, materializa varios de los compromisos del colectivo de Arenas Negras que repercutirán en notables mejoras en la estancia de los clientes.

El Licenciado en Cultura Física Marlon Miguel Núñez Anaya, quien funge como director de la instalación, ofrece a los lectores del Victoria declaraciones acerca de las acciones que se realizan en el Verano 2012, la calidad de los servicios y las sor­presas e insatisfacciones del colectivo de 28 trabajadores que tiene bajo su égida.

“Nos preparamos desde enero con un proceso de reparación del que fueron objeto las cabañas, en lo fundamental, las redes eléctricas y el cambio de tomacorrientes e interruptores. Se les dio mantenimiento a los aires acondicionados y a los minibar; en ese sentido somos privilegiados, pues existen pocos centros con esos servicios.

“Los mantenimientos los hacemos por fases. Todavía nos quedan detalles, pero tratamos de no afectar la estadía de las personas. Como un logro, respecto a veranos anteriores, ya pudimos sacar un pequeño restaurante para el servicio de pizzas.

“Este año los abastecimientos tienen mayor estabilidad después de conversaciones con los organismos suministradores, díganse la Mayorista y Planificación, entre otros. Nos han asegurado un grupo de mercancías y aunque no es el ciento por ciento de lo planificado, los clientes manifiestan satisfacción. Aun así, queremos que en la cafetería haya huevo, pues da la posibilidad de tener una variedad de platos más amplia y está la limitante de los lácteos, solo tenemos el frozzen”.

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Al indagar con Núñez Anaya sobre el tema recreación explicó:

“Las áreas deportivas se encuentran en buenas condiciones para el disfrute de los campistas. No disponemos de muchos medios de computación, pero se encuentran instaladas tres máquinas y creamos en ese local una pequeña sala polivalente donde se puede acceder a juegos pasivos como ajedrez, dama, dominó…

“Como otras opciones montamos un voleibol dentro de la playa y alquilamos pelotas y la mesa de ping pong. Debemos avanzar en lo rústico y tradicional; es a lo que estamos llamados. Está en planes concluir el parque infantil, pretendemos ampliarlo un poquito para que más niños puedan divertirse allí.

“En cuanto a la recreación nocturna tenemos dos técnicos, uno de ellos se encarga de los juegos de participación. Independientemente realizamos un convenio con la Dirección de Cultura, mediante el cual cada semana se presenta una brigada artística.

“También hacemos contratos con animadores de hoteles, pues su temporada baja es la alta nuestra y diseñamos un programa de actividades que contiene senderismo bajo el nombre 30 Aniversario del Campismo con la subida a la loma desde la cual se aprecia una bonita vista panorámica. En breve recibiremos bicicletas con casas de campaña con sus faroles, pomos de agua y los bolsos para dormir que permitirán hacer excursiones; estamos previendo, incluso, que los campistas puedan pernoctar en otro lugar.

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“Existe, además, un recorrido al litoral norte por toda la playa y otro que consiste en visitar las playas aledañas El Estudiante y Punta de Piedra. Esas los pineros no las aprovechan tanto, quienes vienen de otras provincias sí se embullan”.

Pero según Marlon Miguel lo que más place a los clientes es la calidad de lo que allí consumen.

“Brindamos almuerzo y cena en un restaurante. Están también la cafetería en moneda nacional y en CUC, ambas con variedad de confituras y otros productos.

“En la actualidad el mayor nivel de satisfacción está en la gastronomía. Estamos siendo bastante exigentes con la calidad de la comida y el servicio y en ello nos ayuda el vínculo con la escuela de FORMATUR. Ahora recibimos un curso relacionado con el tema. Nuestro propósito es que se vayan complacidos con nuestra atención.

“Tenemos la meta de por lo menos, al más del 50 por ciento del centro ponerle la televisión en saludo al cumpleaños de Fidel, a los Juegos y declararemos Kiosco Olímpico el de ventas en CUC.

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“Ya disponemos de los televisores. Copextel instaló los cables, redireccionó la parabólica y la señal es perfecta. Se quedará fija por el precio módico de seis pesos. Estarán en red lo que nos permite trasmitir programas educativos en coordinación con el CITMA como el que expone las condiciones de la parte Norte del territorio para declararse libre del manejo costero y el material La parte oscura del sol, acerca de los perjuicios de este para la piel”.

Por último el directivo informó que existe una proyección de aumentar el presupuesto para el tema de mantenimiento en los baños, los cuales reciben a diario entre cuatro y seis personas, lo que es bastante agresivo aunque las camareras se esmeran en su trabajo.

“Tenemos como objetivo también aumentar dos cabañas. Ya está la parte civil, solamente es hacer algunos movimientos. Será bueno crecer; este es el único campismo y la Isla de la Juventud lo necesita”.

 

 

 

 

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