ARELYS CASAÑOLA QUINTANA

ARELYS CASAÑOLA QUINTANA

Edad: 49 años
Nivel Escolar: Superior
Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal Poder Popular.
Organizaciones a las que pertenece: PCC, CTC, CDR, FMC, CDM

 

BIOGRAFÍA

Nació el 10 de diciembre de 1968, en Colón, Matanzas.

Su etapa estudiantil transcurrió en su provincia natal, con buenos resultados. Es licenciada en Educación. Cursó la escuela superior del PCC, Ñico López, diplomado en Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadro del Estado y del Gobierno y Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional (Coden). Es Máster en Dirección.

Durante su vida laboral ha trabajado como profesora de Matemática; fue Guía base de pioneros y Secretaria de su comité de base de la UJC. Laboró en el contingente agrícola 26 de julio. Entre los años 1995 y 1997 se desempeñó como cuadro profesional de la UJC y funcionaria de la Organización de Pioneros José Martí. Posteriormente llegó a ser miembro del Buró municipal de la UJC, ya con el cargo de Presidenta de la OPJM. En el 2002 fue promovida profesionalmente al PCC, como Instructora. Del 2003 al 2006 fue Directora de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales y Coordinadora del programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. Después, es promovida a Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal.

En el 2010 fue electa delegada de circunscripción y Vicepresidenta de la Asamblea Municipal y en el 2012, Presidenta de la Asamblea Municipal de la Isla de la Juventud, y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ha desempeñado otros cargos, tales como, Secretaria general de Bloque FMC y miembro no profesional de su Secretariado municipal durante varios años. Ha recibido las distinciones: Educadora Ejemplar, Cuadro Destacado del Municipio, en el 2004 y 2005, Medalla por la Defensa, Medalla Abel Santamaría, la 23 de agosto y el 60 Aniversario de las FAR.

Candidatos a diputados
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *