Aquí no se rinde nadie, reafirman pobladores de La Fe

Durante la realización de un ejercicio defensivo territorial este domingo

Nuevamente los pineros, en especial los pobladores de La Fe, ratificaron este domingo durante la realización de un ejercicio defensivo territorial, la determinación de que aquí no se rinde nadie ante las sanciones y amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

La jornada posibilitó la preparación de las fuerzas en la zona de defensa 12 con sus grupos de trabajo para un probable período de crisis y desgaste sistemáticos del enemigo en un escenario de guerra no convencional.

Integrantes de un grupo de trabajo en pleno análisis de la situación operativa. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Al resumir las actividades de la jornada Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido y presidenta del Consejo de Defensa Municipal, significó la importancia de los grupos de mando y de dirección, así como de los de respuesta rápida para enfrentar y neutralizar acciones subversivas del enemigo imperialista.

Exhortó a reforzar la propaganda revolucionaria en todos los espacios posibles, continuar elevando la vigilancia para seguir defendiendo la Paria y la labor encaminada a preservar la sonrisa y felicidad de nuestros niños, aun en las más adversas circunstancias.

Existen, dijo, muchas motivaciones políticas para seguir avanzando y venciendo las maniobras imperiales que pretenden someternos por hambre y carencias con el recrudecimiento del bloqueo.

Destacó entre ellas el aniversario 65 de la excarcelación de los Moncadistas, el 150 de la estancia de José Martí en territorio pinero tras su salida del presidio habanero y el 190 de la fundación de la ciudad capital local, Nueva Gerona.

El ejercicio propició el cumplimiento de los objetivos planteados para alcanzar una superior cohesión en la plana mayor de la zona de defensa, las Brigadas de Producción y Defensa con el componente militar y del orden interior, así como con otros elementos que intervienen en la preservación de las conquistas de socialismo.

Visita al lugar donde se levantan viviendas para damnificados en La Fe. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Al cierre los participantes reafirman la determinación de todo un pueblo: Aquí no se rinde nadie. Foto: Yesmani Vega Ávalos
El jefe de la Zona de Defensa informa a los miembros del Consejo de Defensa Municipal las acciones del día. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *