Apuesta por la creatividad femenina

En el Día Internacional de la Mujer y en el ámbito del 10mo Congreso de las federadas cubanas, el Buró Municipal del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa convocó a su Evento de Mujeres Creadoras, desarrollado en la Jefatura del Ministerio del Interior (MININT) en la Isla de la Juventud, con la premisa de reconocer el esfuerzo cotidiano de esas trabajadoras en cada una de las unidades militares.

“Lo aprendido aquí lo pondremos en práctica”, afirmó Mayra
Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

El espacio sirvió de intercambio entre las mujeres que laboran tanto en el MININT como en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y tributan a la concreción de las misiones. Entre las más destacadas se encuentra  Mayra Rodríguez Acosta, del Grupo de Dirección de la Policía.

La también ganadora del certamen en la edición anterior confesó su pasión por la cocina y admitió la importancia del movimiento de mujeres creadoras. “Nos aglutina y podemos compartir experiencias en diferentes modalidades, así nos sentimos más útiles”, dijo.

En este año concursó con un dulce de pera en conserva y un turrón de boniato con coco, para superar su jalea de hojas de guayaba, que le valió el premio relevante en el evento del 2018.

Marbelis muestra su frutero
Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

Las féminas no solo se midieron en cocina, las manualidades también compitieron. Marbelis Fernández Godoy, epidemióloga del Sector Militar, mostró en el stand sus confecciones bordadas para decorar el hogar y vestir. Asimismo presentó unos fruteros para comedores realizados con materiales reciclados.

Manualidades presentadas en el evento
Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez
Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *